Los brackets o frenos dentales, como son generalmente conocidos, son dispositivos que se utilizan con el objetivo de poder corregir los dientes que se encuentran apiñados o torcidos, o una mandíbula desalineada, conocida como maloclusión.
Estos aparatos son utilizados con mayor frecuencia en la etapa de la adolescencia, sin embargo, cada vez más adultos están anuentes a recibir este tipo de tratamiento dental correctivos para poder mejorar su mordida y la estética dental.
7 formas de reducir el dolor por los brackets
Algunas de las recomendaciones que el paciente puede seguir para poder disminuir el dolor que causa el uso de los brackets se menciona a continuación.
Es importante recordar que, si el dolor es muy intenso y no cede, lo mejor será siempre visitar a los especialistas para una revisión dental.
-
Utilizar compresas de hielo
El hielo funciona muy bien para aliviar el dolor en la boca.
Si los frenos están recién ajustados y le están causando dolor en la boca, puede aplicar una compresa de hielo fría en el área de la molestia. El hielo tiene la capacidad de disminuir la inflamación para ayudar a reducir el dolor.
-
Tomar bebidas y alimentos fríos
Los helados y alimentos fríos pueden ayudar a aliviar el dolor al adormecer la boca y reducir la inflamación.
También puede simplemente chupar un cubo de hielo o beber agua helada para aliviar el dolor.
-
Enjuagues con agua salada
Algunas veces se pueden desarrollar úlceras a lo largo de las encías y las mejillas a medida que se adaptan a los alambres.
Pueden enjuagarte por un minuto con una solución tibia de agua salada que te ayudará a reducir la inflamación y aliviar el dolor causado por la irritación de los aparatos ortopédicos dentales.
-
Utilizar cera para ortodoncia
Algunos pacientes experimentan irritación en la parte interna de las mejillas, labios y encías cuando usan aparatos ortopédicos.
Para prevenir y aliviar el dolor causado por los alambres y brackets metálicos, su Ortodoncista puede recomendarle el uso de cera de ortodoncia suave la cual se aplica sobre los brackets según sea necesario.
-
Modificar la dieta
Cuando se ajustan los frenos, los dientes y encías pueden ser sensibles, lo cual hace que comer alimentos sea doloroso.
Por esta razón, es mejor evitar los alimentos duros y crujientes y consumir alimentos y líquidos blandos, como puré de papas, sopas, batidos y yogur, que no requieren mucha masticación.
-
Medicamentos indicados por el médico
El dolor que no se puede aliviar con las medidas anteriores puede beneficiarse de los analgésicos recomendados por el Dentista, que ayudan a aliviar el dolor y reducir la inflamación.
Los pacientes siempre deben consultar primero con su médico y seguir las instrucciones de dosificación.
-
Adaptación
Recuerde que las molestias causadas por los frenos eventualmente se resolverán a medida que sus dientes y los tejidos a su alrededor se adapten.
La incomodidad es normal a medida que sus dientes se desplazan hacia su posición final. Puede que experimente un dolor leve durante unos días, pero el resultado final valdrá la pena.
Importancia de contar con un Seguro Dental si utilizas brackets
Los planes de Seguro Dental tienen la función de reducir el costo del cuidado dental para el paciente que lo contrata.
Por lo general, los proveedores negocian tarifas más bajas con los dentistas que se encuentran afiliados a la red para poder brindarle al paciente una serie de cuidados fundamentados en tres aspectos básicos:
- Preventivo: Los planes de seguro dental suelen cubrir el 100% del costo de la atención preventiva, que incluye exámenes anuales, radiografías y limpiezas de rutina.
- Básico: La mayoría de los planes de seguro cubren el costo de los servicios “básicos” sin complicaciones, tales como empastes, extracciones simples y algunos tipos de limpiezas profundas.
- Mayor: Algunos tipos de seguros dentales pueden cubrir el 50% de los tratamientos tales como tratamientos de conducto, coronas, puentes y dentaduras postizas.
En el caso de los brackets o frenos dentales, las visitas de prevención que se incluyen en el seguro son fundamentales pues es la forma en la que el especialista puede corroborar si el paciente necesita hacer uso de este tipo de tratamiento.
Además, en estas consultas, el paciente puede también conocer el estado de salud general de sus dientes y someterse a tratamientos indicados por el médico para solucionarlos en caso de ser necesario, como por ejemplo las limpiezas dentales o las calzas.
Todas estas ventajas pueden ser disfrutadas por las personas que deciden contratar este tipo de póliza evitando largas filas de espera y prolongados tiempos para poder ser atendidos.
Las ventajas de contar con un seguro si el uso de frenos dentales es necesario son muchas y todas ellas de gran importancia.
Otra ventaja es la capacidad que tiene el paciente de poder realizarse sus radiografías dentales, pues esto es un aspecto fundamental antes de colocar los brackets.
Por lo general, los Seguros Dentales no cubren los tratamientos estéticos, sin embargo, sí le ofrecen al cliente descuentos importantes para que pueda cumplir su sueño de conseguir una dentadura perfecta.
Además, la póliza representa un ahorro de dinero importante, tomando en cuenta que muchos otros servicios sí se encuentran incluidos dentro del plan.
Fuente:
www.charlotteorthodontists.com
Deja un comentario