Cualquier persona que es consciente de la moda sabe a veces los accesorios son lo que destaca en un hombre o una mujer bien vestidos, quizá sea un reloj para un hombre o un bolso para una mujer lo que termine arrebatando las miradas; pero, ¿qué hay de tu sonrisa? ¿alguna vez has considerado tu sonrisa como un accesorio para tu apariencia? si tu sonrisa es aburrida y sin vida afectará tu aspecto, haciéndote lucir más viejo y menos vibrante.
Por ello, en este artículo presentaremos algunos procedimientos de odontología estética que tienen el potencial de mejorar enormemente tu sonrisa.
Utilizando la odontología estética para estar un paso adelante
- Cosmética dental: este es el procedimiento de la odontología estética en el cual materiales dentales coloreados se colocan adhesivamente a un diente. Éste quizá sea uno de los procedimientos más simples de la odontología estética para darle vida a tu sonrisa, la unión dental da al dentista la capacidad de cambiar la forma, el tamaño, el color, la longitud, y de cerrar cualquier brecha que haya entre tus piezas dentales, la vinculación dental usualmente termina en alrededor de una hora. Sin embargo, el resultado final no es tan duradero como una restauración de porcelana y probablemente debas ir al consultorio dental a hacerte arreglos con el tiempo; mientras que la vinculación dental también se utiliza para restaurar los dientes dañados por las caries, es también posible usarla como carilla dental. La unión dental es una manera muy fácil de hacer tu sonrisa joven y natural en aspecto otra vez.
- Coronas y carillas dentales: a menudo llamadas “ortodoncia instantánea”, las carillas dentales de porcelana en muchos casos cambian la alineación de los dientes, siempre y cuando los problemas de alineación no sean demasiado extremos, estas son una gran manera de substituir la estructura perdida del diente y de alterar los dientes imperfectos, creando una apariencia más joven. Las coronas y carillas dentales tienden a requerir más de una visita, pero los resultados te darán una hermosa y juvenil sonrisa que durará por muchos años, las carillas son generalmente hechas por encargo, de material ultra fino y del color de tus dientes (o de tonos más blancos si lo deseas) que se unen a ellos, sin cambiar de color con el tiempo. Esto permite al dentista cosmético no sólo alterar el color de tus piezas dentales, sino también su forma y longitud, las coronas dentales de porcelana se pueden utilizar en dientes que ya tienen coronas tradicionales o necesitan un trabajo más extenso (con grandes restauraciones o caries). Tanto las carillas como las coronas de porcelana son utilizadas en la odontología estética para dar al paciente una sonrisa impecable, más juvenil y natural.
- Blanqueamiento dental: este es posiblemente el procedimiento de odontología estética más popular hoy en día, es seguro y eficaz y viene en varias formas, estas incluyen en el blanqueamiento en el consultorio, en el hogar (con elementos proporcionados por el dentista), así como el uso de tiras de blanqueamiento de dientes y geles tópicos. Todos estos métodos son bastante eficaces para la mayoría, se ha demostrado una y otra vez que la gente percibe una sonrisa más blanca como joven y atractiva. Las personas tienden a sentirse mejor cuando están contentas con su apariencia, el blanqueamiento dental le da a los pacientes un cambio dramático en su sonrisa a cambio de una inversión y tiempo mínimos.
- Implantes dentales: los implantes dentales permiten a los dentistas cosméticos otra opción en cuando al reemplazo de dientes para recrear una sonrisa juvenil y atractiva. Ya sea un solo diente o una restauración completa de la boca, los implantes dentales normalmente suplen esa necesidad; usualmente tener dientes faltantes o espacios vacíos es considerado como un signo de vejez. Tener un conjunto completo de dientes blancos demuestra juventud, especialmente cuando aparte de blancos, son brillantes; cuando una persona carece de un diente, tiene distintas opciones, existen las prótesis dentales parciales y completas, los puentes tradicionales y los implantes dentales. Un implante dental tiende a verse y sentirse como un diente natural, también es más fácil mantenerlo limpio en comparación a un puente tradicional, los implantes dentales se colocan directamente en el hueso creando una base sólida para un reemplazo dental natural.
- Recuperación de la mordida: con el tiempo, a medida que envejecemos, tendemos a perder algo de altura en nuestros dientes, esta pérdida de altura también se conoce como pérdida de la dimensión vertical. Algunos otros factores que causan esta pérdida incluyen el reflujo ácido o la molienda de dientes (bruxismo). Recuperar la mordida de una persona utilizando implantes dentales y coronas de porcelana aumentará la altura vertical que también eliminará algunas de las arrugas alrededor de la boca, estas arrugas se desarrollan a medida que envejecemos y nuestra boca se hunde debido a esta pérdida de dimensión, problema que ahora es fácilmente tratable a través de la odontología cosmética.
Muchos estudios han demostrado que la primera cosa que la gente nota en una persona es tu sonrisa, si tu sonrisa es aburrida y sin vida ten por seguro que transmitirá una mala impresión. Mantente un paso adelante en cuanto a tu elección de ropa y el mantenimiento de tu sonrisa, sólo tienes una oportunidad para una primera impresión, ¡haz que sea una buena!
Deja un comentario