La visión nocturna es la capacidad que tiene una persona para poder hacer una distinción de las imágenes cuando la condición de la luz que le rodea es baja o prácticamente nula.
Cuando se presentan problemas que afecta este tipo de visión, se da una incapacidad del ojo para poder adaptarse a las sombras y a la oscuridad, esto quiere decir que, el paciente tendrá una serie de dificultades para poder ver en la obscuridad.
Si se observa una disminución en la capacidad visual de noche, la mejor opción será consultar con especialista quien indicará un examen visual por parte de un Optometrista.
Es importante esta visita porque cuando este problema se presenta puede significar la presencia de problemas oculares graves, o en algunos casos, puede que sea parte del proceso natural del envejecimiento.
Razones que afectan la visión nocturna
Son varias las razones que pueden llegar a provocar que la visión nocturna disminuya o falle considerablemente, entre ellas se puede mencionar:
-
Cataratas
En el lente del ojo a medida que envejece, las células crecen y mueren acumulando escombros que producen las cataratas.
No duelen, pero empeoran y lentamente nublan el lente.
El primer síntoma suele ser una visión nocturna mala y debido a que las cataratas distorsionan la luz que entra en los ojos, es posible que se vean halos alrededor de las luces durante la noche. La visión borrosa también es común.
-
Carencia de vitamina A
Esta vitamina se encuentra en las zanahorias y en las hojas de las verduras. Ayuda a mantener la salud de la retina, la parte posterior del ojo donde se enfocan las imágenes.
Esta deficiencia generalmente se presenta cuando el paciente tiene un problema de salud que le dificulta la absorción de nutrientes como la enfermedad de Crohn, paciente celíaco, derivación gástrica, y esto podría ocasionar problemas de visión nocturna.
-
Diabetes
El paciente con diabetes tiene mayor probabilidad a tener problemas de visión nocturna. Con el paso de los años, el azúcar alta en la sangre daña los vasos sanguíneos y los nervios de los ojos, lo cual lleva a una condición llamada retinopatía que produce problemas de visión nocturna.
-
Errores refractivos
Una serie de problemas visuales como la miopía o el astigmatismo pueden producir que el paciente sufra de dificultad para poder ver correctamente durante la noche.
En estos casos, la mejor opción es visitar el especialista para una adecuada evaluación visual.
-
Retinitis pigmentosa
Esta enfermedad afecta de forma directa la retina y daña la vista sobre todo cuando las condiciones de luz son bajas.
Este raro trastorno genético afecta a los jóvenes, generalmente antes de los 30 años.
La disminución de la visión nocturna suele ser el primer síntoma y en algunos casos las personas pierden la vista.
-
Exposición a la luz del sol
La exposición prolongada a la luz solar es un factor de riesgo importante para el desarrollo de cataratas, es una causa importante que puede llegar a provocar una mala visión nocturna.
-
La degeneración macular
Conforme la retina cambia como resultado de la degeneración macular que se presenta con la edad, empiezan a aparecer distorsiones y puntos ciegos en la visión diurna como en la visión nocturna.
Razones importantes para contar con un Seguro de Visión
Existen razones importantes por las cuales considerar adquirir un Seguro de Visión se convierte en una acción vital.
Primeramente, le brinda la opción de gozar de bienestar en la visión pues el seguro promueve la buena salud en general.
Los exámenes oculares se consideran cuidados preventivos y los planes suelen cubrir estos procedimientos.
La programación de exámenes regulares ayuda a su doctor de atención de la vista a identificar las necesidades de corrección de la visión, los cambios dentro del ojo y las primeras etapas de las enfermedades oculares, como el glaucoma, las cataratas, la degeneración macular y la retinopatía diabética.
Este tipo de seguro ayuda al usuario a mantener un adecuado estado de salud general pues durante un examen ocular, los médicos suelen detectar problemas médicos graves, como presión arterial alta, diabetes, algunos tipos de cáncer, enfermedades autoinmunes, problemas de tiroides y colesterol alto.
La detección de estas enfermedades en una etapa temprana puede reducir los costos del tratamiento médico y pueden evitar que el paciente sufra más delante de problemas en su visión nocturna.
Otro de los beneficios del seguro es que le permite al paciente ahorrar en costos y en tiempos de espera.
Cuando se tienen problemas para ver de noche, puede que los usuarios pospongan la consulta al especialista pues prefieren evitar largas filas de espera pero, con un Seguro de Visión, pueden ser atendidos de forma inmediata.
Los planes integrales de la visión pueden brindar una cobertura básica que incluye además de los exámenes de la vista, las gafas o anteojos, las monturas para los mismos o los lentes de contacto dependiendo de la necesidad del paciente.
Además, las pólizas ofrecen una serie de descuentos para la corrección de la visión con procedimientos que no son cubiertos por la póliza. Si sufre de problemas para ver de noche, la mejor opción es empezar a visitar al especialista por medio de un Seguro de Visión, pues es una forma eficaz de tratar y de prevenir problemas visuales futuros.
Fuente:
www.webmd.com
Deja un comentario