Como bien sabemos, todo el proceso relacionado con la digestión comienza en la cavidad bucal.
Las personas deben de poder masticar bien los alimentos para que el cuerpo pueda absorber todos los nutrientes de una manera correcta.
Al mismo tiempo, la saliva contiene una serie de bacterias que ayudan a completar el proceso de la digestión de la comida incluso antes de que la tragues.
Cuando en la cavidad bucal se presenta algún de infección, el cuerpo empieza a enviar glóbulos blancos a la boca para luchar contra ella, y esto hace que menos cantidad de recursos se distribuyan a otras partes del cuerpo que pueden estar teniendo problemas.
Esta es una de las razones de mayor importancia para visitar al Dentista en aquellos casos donde las personas experimentan problemas gástricos.
Problemas del tracto gastrointestinal debido a caries o dientes torcidos
El principal problema de la presencia de caries o dientes torcidos en la cavidad bucal es la baja ingesta de alimentos nutritivos como frutas o nueces y a la mala masticación de los alimentos lo que produce una reducción de los nutrientes que el cuerpo necesita.
Cuando el paciente experimenta problemas dentales, puede llegar a desarrollar una serie de problemas intestinales, y, cuando éstos ya existen, las visitas al especialista se vuelven obligatorias para poder mejorar la condición de salud bucodental.
Algunos pacientes que padecen de una mordida irregular o maloclusión tienen la capacidad de masticar e ingerir alimentos duros, pero al mismo tiempo no pueden descomponerlos adecuadamente, en otras palabras, no pueden masticar lo suficiente antes de tragar debido a una mala alineación en sus superficies de masticación o al dolor al masticar.
Debido a que tragan trozos más grandes, haciendo una presión excesiva sobre el sistema digestivo, lo que causa problemas con el tiempo.
Infecciones bacterianas en la cavidad bucal
Otros de los grandes problemas relacionados con los problemas gastrointestinales que ameritan y necesitan la visita al Odontólogo son las caries y las enfermedades de las encías, pues éstas en realidad son infecciones bacterianas que se presentan en el organismo.
El cuerpo tiene que utilizar una gran cantidad de recursos para poder combatir las infecciones crónicas en la boca y esto provoca que el organismo pueda llegar a perder batallas en otras partes del cuerpo, como el tracto gastrointestinal ocasionando una serie de problemas estomacales.
Importancia del Odontólogo ante los problemas gastrointestinales
El Odontólogo juega un papel de mucha importancia cuando se trata de cuidar y mantener sano el tracto digestivo.
Es él quien podrá determinar la presencia de enfermedades y problemas dentales que puedan estar provocando situaciones complicadas a nivel gastrointestinal.
Gracias a él, el paciente puede llegar a solucionar problemas que repercuten de forma negativa en el sistema gastrointestinal, mejorando la salud en general del usuario.
Es importante que el especialista, en caso de ser necesario, trabaje junto con el médico general para poder coordinar los diferentes tratamientos es búsqueda de una mejor calidad de vida y salud para el paciente.
El Seguro Dental para prevenir problemas gastrointestinales
Como mencionábamos con anterioridad, la cavidad bucal juega un papel de vital importancia en la salud gastrointestinal y por esta razón, contar con un seguro que ayude a cubrir gastos dentales es de suma importancia.
Muchas veces, las personas no asisten al Odontólogo pues prefieren evitar largas filas y tiempos de espera y permiten que los problemas dentales avancen sin control hasta que éstos dañan el sistema gástrico.
Pero gracias a este tipo de seguro, el usuario tiene la posibilidad de poder disfrutar de una serie de beneficios que le ayudarán a mantener una boca saludable y por consiguiente, un buen estado de salud gastrointestinal
Los Seguros Dentales le dan la posibilidad al asegurado de disfrutar de tratamientos dentales como los sellados, amalgamas, obturaciones, limpiezas dentales, aplicaciones de flúor y exámenes de diagnóstico como las radiografías dentales.
Todos estos procedimientos resultan ser de gran importancia pues es la forma en que los Odontólogos pueden llegar a tratar y curar una serie de problemas dentales que en determinado momento pueden afectar y dañar seriamente el sistema gastrointestinal.
Además, una de las principales ventajas de contar con este tipo de seguro es la opción que tiene el usuario para poder disfrutar de las Consultas Odontológicas, en las cuales el Dentista podrá evaluar la condición de salud de la boca, dientes y encías, además de poder diagnosticar problemas dentales y brindar soluciones para las mismas.
Es importante recordar que estas consultas deben de ser realizadas al menos una vez al año para evitar la presencia de caries y otros problemas dentales que pueden perfectamente ser evitados y tratados a tiempo.
Este tipo de seguro también tiene la ventaja de brindarle al usuario que lo contrata la posibilidad de disfrutar de descuentos económicos importantes en aquellos casos donde el tratamiento dental indicado no está cubierto por la póliza, de manera tal que, el paciente podrá realizarse el procedimiento a un costo mucho menor sin poner en riesgo su salud bucodental.
El Seguro Dental es una póliza que ha sido diseñada pensando en el usuario y su familia, para que así todos puedan disfrutar de sus importantes beneficios.
Fuente:
www.wrigleyvilledental.com
Deja un comentario